Recomendado

Guía de compra de disco duro externo [Actualizado en 2018]

Guía de compra de discos duros externos [Actualizado en 2018]

Disco duro externo.Atrás quedaron los tiempos cuando uno sufría de contenido multimedia de baja definición.

Gracias a las grabadoras de audio y video de alta calidad, así como a las poderosas computadoras que pueden procesarlas de manera eficiente, cada vez hay más contenido multimedia en alta definición disponible en línea.

La desventaja de esto, sin embargo, es la necesidad de más memoria para almacenar la misma longitud de metraje o la misma cantidad de fotos o datos que antes.

Desafortunadamente, muchos ordenadores están equipados con menos de un 1TB de espacio en disco, algunos de los cuales ya están ocupados por el sistema operativo.

Aparte de eso, los ordenadores aún están lejos de ser perfectos y, a menudo fallan en los momentos más inoportunos, por lo que siempre es útil tener una copia de seguridad de todos tus archivos más importantes.

¡Y imagina esa copia de seguridad en forma de un práctico dispositivo portátil! Ahí es donde entran los discos duros externos.

¿Por qué obtener un disco duro externo?

Tal vez acabas de regresar de unas vacaciones fantásticas con un montón de fotos y vídeos, ahora te diriges a tus amigos / familiares para presumir de tus aventuras.

Esta tarea sería demasiado para manejar muchas unidades flash USB, pero con un disco duro externo decente, no tendrías que preocuparte por nada. ¿Te encantan los juegos , pero el almacenamiento limitado de tu consola se ha agotado? Un disco duro externo también te ayudará en esta situación.

En está guía te explicaré los fundamentos, así como los aspectos más complejos de los discos duros externos.

Te será útil cuando planifiques una compra para que puedas encontrar el mejor disco duro externo, ya sea para copias de seguridad, transferencias de archivos o simplemente espacio adicional.

SSD vs. HDD  ¿Cuál es mejor?

Independientemente de si las unidades de estado sólido (SSD) son mejores en todos los aspectos técnicos en comparación con las unidades de disco duro (HDD) es un debate bastante extendido.

Esta guía, sin embargo, no intenta resolver este problema. Más bien, su objetivo es ayudarte a tomar una decisión informada al analizar los pros y los contras de ambos tipos de unidades externas.

La mayor diferencia entre SSD y HDD reside en cómo se leen o escriben los datos.

  • Los discos duros contienen un cabezal de lectura / escritura conectado a un brazo que busca y lee datos de platos que giran normalmente a 5400 rpm o 7200 rpm. Como comparación, imagina uno de esos viejos tocadiscos de vinilo con esteroides.
  • Los SSD, por otro lado, contienen chips de memoria flash interconectados (como los que verías en unidades flash USB), por lo que se puede acceder a la información de forma electrónica en lugar de a través de piezas mecánicas.

 

Para simplificar, las SSD no tienen que mover partes para obtener sus datos, lo que hace que el acceso a los datos sea mucho más rápido y confiable. 

Esta es la razón por la cual muchas personas usan SSD para almacenar programas, juegos e incluso su sistema operativo, ya que la diferencia de velocidad hace que los tiempos de carga para dicho software sean mucho más cortos. 

Con archivos de medios regulares, sin embargo, esta diferencia puede ser imperceptible ya que estos archivos pequeños ya se cargan rápidamente.

Esto, sin embargo, significa que tendrás que desembolsar más dinero para un SSD de menor capacidad. Si tienes un poco más de dinero para gastar, entonces definitivamente busca un disco externo SSD. 

De lo contrario, está perfectamente bien ir con HDD, especialmente si no estás demasiado preocupado por el rendimiento. 

¿Cómo puede beneficiarte un disco duro externo?

Puedes usar un disco duro externo para muchas cosas. 

Solo te nombraré algunos de ellos: copias de seguridad de archivos, espacio de almacenamiento adicional, organización de archivos multimedia, bloqueo de archivos importantes, uso de trabajo profesional y algo de almacenamiento adicional cuando se juega en consolas como Xbox o PlayStation. 

Toshiba Canvio Basics - Disco Duro Externo portátil USB 3.0 DE 2.5 Pulgadas (2 TB) Color Negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentado USB
Antes de obtener tu disco duro externo, debes saber claramente tu propósito. Por supuesto, puedes hacer la mayoría de estas cosas en cualquier disco duro externo, sin embargo, hay excepciones.
¿Llevarás tu disco duro externo?
Esta es una de las preguntas más importantes, ya que muchas personas solo quieren un dispositivo de copia de seguridad útil, mientras que otras llevan sus dispositivos de forma activa.

Hay dos tipos de discos duros externos: portátiles y de escritorio.

Mover un disco duro externo de escritorio podría no ser tan fácil, teniendo en cuenta que estos tipos de unidades son mucho más grandes, pesan más y necesitan un cable de alimentación adicional.

Esta es la razón por la cual los fabricantes fabrican unidades portátiles más livianas, más pequeñas y más duraderas.

¿Eres un apasionado jugador de consola?

Si es así, elije discos duros externos con al menos 2 TB de memoria, asegúrate de que el disco duro externo sea compatible con USB 2.0. De lo contrario, podría no funcionar con algunas consolas.

Saber qué significan todas las especificaciones

Ahora que has descubierto lo que necesitas de un disco, es hora de averiguar qué significan todos esos números y términos de especificación. 

A continuación te presento breves resúmenes de lo que significa cada característica de un disco durocómo usarlos para encontrar el mejor disco adecuado para ti.

discos duros externos

 

Interfaz:

En este contexto, significa la comunicación entre el ordenador y el disco duro externo. Hasta la fecha, existen tres tipos principales de interfaces para discos duros externos: USB, Thunderbolt y eSATA.

Los tres tipos de interfaces USB son USB 1.0, 2.0 y 3.0. USB 1.0 es obsoleto y ya no está presente en la mayoría de los ordenadores modernos, por lo que la mayoría de las personas tienen puertos USB 2.0 y / o USB 3.0 en sus ordenadores.

Los puertos USB 2.0 tienen un ancho de banda teórico máximo (la cantidad de datos que puede atravesar a la vez) de 480 megabits / seg, mientras que el USB 3.0 tiene un máximo teórico de 5 gigabits / seg.

Esto significa que los puertos USB 3.0 permiten que fluyan más datos a la vez.

En la mayoría de los casos, es mejor comprar un disco duro externo que funcione con puertos USB 3.0 incluso si tu ordenador solo tiene puertos USB 2.0, ya que permite velocidades de lectura / escritura mucho más rápidas, si eliges actualizar tu ordenador o usar la unidad en otros sistemas.

Hace unos años, los puertos Thunderbolt eran exclusivos de las computadoras Apple .

Los puertos Thunderbolt tienen un máximo teórico de 20 gigabits / seg (10 gigabits en cada canal, dos de los cuales están disponibles), ¡que es cuatro veces la velocidad de USB 3.0!

Si puedes permitirte gastar un poco más, opta por una SSD con una conexión Thunderbolt (suponiendo, por supuesto, que tu ordenador tenga un puerto Thunderbolt).

Es posible que hayas oído hablar de la interfaz eSATA , pero esta interfaz no es mucho más rápida que la interfaz USB 3.0.

Además, requiere un cable USB adicional o un adaptador de CA para poder, junto con un puerto eSATA, que muchas computadoras ya no tienen.

En general, la mejor interfaz para un disco duro externo sería USB 3.0 o 3.1 debido al ancho de banda relativamente alto, la popularidad y la compatibilidad con versiones anteriores.

Es muy probable que una unidad Thunderbolt no llegue al ancho de banda máximo de tu propia interfaz, lo que la convierte en un sustituto menos popular y potencialmente excesivo de USB.

Las unidades externas eSATA están desapareciendo rápidamente ya que esta interfaz es mucho más torpe y no tiene ningún beneficio real sobre sus contrapartes más modernos en términos de velocidad.

Velocidad de conducción

Si optas por una unidad de disco duro , lo más probable es que tengas dos opciones con respecto a la velocidad: 7,200 rpm y 5,400 rpm.

Las 5.400 rpm son la velocidad que tienen la mayoría de los discos duros internos, mientras que los discos duros de 7.200 rpm se ofrecen a las personas que desean un poco más de velocidad.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que la diferencia de velocidad solo será evidente si utilizas al menos una interfaz USB 3.0.

Si estás utilizando USB 2.0 u otras opciones más lentas, entonces será mejor que inviertas en un disco duro de 5.400 rpm de mayor capacidad.

Además, ten en cuenta que los discos duros que tienen partes móviles están sujetos a desgaste, lo que significa que los discos duros de 7,200 rpm, debido a tener que girar más rápido que sus contrapartes de 5.400 rpm, tendrán una vida útil más corta.

En resumen, si tienes al menos un puerto USB 3.0 y estás preparado para sacrificar la vida útil por el rendimiento, entonces ve por un disco duro externo de 7.200 rpm. De lo contrario, elije un disco duro externo de 5.400 rpm.

Si vas en busca de una unidad de estado sólido , es muy probable que tengas dos opciones: flash MLC y flash SLC.

La memoria de celda de múltiples niveles (MLC) es el tipo más común de memoria flash que se encuentra a menudo en teléfonos inteligentes, cámaras, unidades flash USB y otros dispositivos.

La memoria flash MLC es barata, pero se desgasta fácilmente y tiene una velocidad de escritura más lenta en comparación con la memoria de celda de un solo nivel (SLC).

SLC tiene una velocidad de escritura mucho más rápida y es más confiable. Obviamente, la memoria SLC será mucho más costosa. Para la mayoría de las aplicaciones, debe estar perfectamente bien con la memoria flash MLC.

Además del tipo de acceso a la memoria, las velocidades de transferencia para discos duros de 5400 RPM suelen ser de alrededor de 100 MB / s, con 7200 RPM de hasta 160 MB / s.

Los SSD, por otro lado, están por todas partes en términos de velocidad, con 500-550 MB / s siendo aproximadamente el más rápido a partir de ahora (ten en cuenta que estas velocidades son aproximadas y pueden variar mucho entre las unidades).

Como te mencione anteriormente, esta es la razón por la cual las SSD y las HDD de 7200 RPM son mejores para almacenar y cargar juegos y programas, mientras que las HDD de 5400 RPM son mejores para almacenar archivos de medios simples.

Dicho Esto
Si estás buscando tiempos de carga rápidos, busca SSD, Además, ten en cuenta las interfaces discutidas anteriormente, ya que los puertos más lentos en tu PC pueden embotellar discos duros rápidos, haciendo que sus altas velocidades de transferencia sean inútiles.

Capacidad

Rebajas
WD My Passport - Disco Duro portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad automática, Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB
  • Puerto USB 3.0 (compatible con USB 2.0)

Por lo general, las capacidades de las unidades de disco duro externas oscilan entre los 300 GB y la friolera de 8TB.

Para documentos simples de Word y Excel, un disco duro externo de 300 GB será suficiente.

Sin embargo, para el contenido multimedia de alta definición, como las películas Blu-ray, querrás considerar comprar un disco duro externo de 2 TB o más.

Más grande siempre es mejor, pero como buscamos la mejor relación calidad-precio, busca una que al menos te dé suficiente espacio para un poco más de lo que crees que necesitas almacenar.

Características adicionales

Si bien la mayoría de las unidades de disco duro externas no hacen más que lo que hacen los discos duros internos, que es almacenar y recuperar archivos, en realidad hay algunos productos disponibles que brindan respaldo automático con solo presionar un botón, así como otras características de seguridad ingeniosas.

Estas características, sin embargo, te costarán un poco más, pero si estás dispuesto a gastar más por comodidad, entonces puedes encontrar que estas características valen la pena.

De lo contrario, simplemente puedes optar por hacer una copia de seguridad manual de tus archivos.

Conclusiones
Hay muchos factores a considerar al comprar un disco duro externo.

Uno no simplemente se precipita a una tienda de informática y compra el disco duro más atractivo disponible.

Si bien la compra de un disco duro externo más caro puede dar una sensación de seguridad en términos de calidad, muchos clientes pronto se dan cuenta de que sus ordenadores no pueden manejar tales unidades de todos modos.

Por ejemplo, algunas personas compraron discos duros con una interfaz USB 3.0, para descubrir que sus ordenadores solo tienen puertos USB 2.0 y, por lo tanto, no podrán aprovechar la nueva interfaz en sus discos duros externos.

Técnicamente, una unidad de disco duro sobrecargada no es un problema para el ordenador. Sin embargo, es un problema para los bolsillos.

Si, por ejemplo, predices que no podrás llenar un disco duro de 1TB, en lugar de gastar dinero en un modelo de 4TB, concéntrate en encontrar el mejor disco duro externo de 1TB con funciones de respaldo útiles y un diseño robusto que pueda soportar más golpes que otros.

Al final, tu presupuesto determinará qué disco duro comprarás, de modo que trata de encontrar el equilibrio entre un producto que puedes pagar y un producto con el que te sentirás satisfecho a largo plazo.

Impactos: 119

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      comprarenlaweb.com
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado